Informe sobre el Coste de los Servicios

Categoría
Apertura
Fecha
Lunes, 04 de Octubre de 2021
De acuerdo con el artículo 15.2 de la orden HAP 2105/2012 por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información 
previstas en la L.O. 2/2012 y la obligación contenida en el artículo 116 ter de la Ley 7/1985 modificada por la Ley 27/2013. Las entidades locales deberán remitir anualmente y antes del día 1 de noviembre información relativa al coste efectivo de los servicios que prestan, partiendo de los datos contenidos en la liquidación del presupuesto general y, en su caso, de las cuentas anuales aprobadas de las entidades vinculadas o dependientes, correspondientes al ejercicio inmediato anterior, de acuerdo lo previsto en la Orden por la que se establecen los criterios de cálculo del coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales.
 
El programa de gestión Económica y Presupuestaria Sicalwin tiene un módulo para el cálculo del Coste efectivo de los servicios que puede servir de ayuda a la hora de rendir los datos al Ministerio.
 
La oficina virtual para la coordinación financiera con las entidades locales tiene abierta la aplicación CESEL para el suministro de información del Coste efectivo de los servicios del ejercicio 2020, una guía para la cumplimentación de los datos y un documento con las preguntas más frecuentes relativas al suministro de información de CESEL. 
 
Plazo: hasta el 4 de octubre a las 24.00 horas
 
Atentamente,
 
Equipo SAEL