Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

  • SAEL

    Desde el 8 de marzo de 2021 está en vigor el nuevo Reglamento del Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz que incluye la unificación de los Servicios Jurídicos y Económicos-Financieros, antes prestados por SAM CENTRAL y CAEL respectivamente. Este nuevo Servicio a Entidades Locales, SAEL, conlleva una nueva filosofía de asistencia, de carácter más proactivo sin descuidar las necesidades diarias de nuestras Entidades Locales, tanto en el campo jurídico como financiero y presupuestario. Se trata, por tanto, de un importante avance que pone de manifiesto el compromiso de la Diputación Provincial de Cádiz con las entidades locales de la provincia, especialmente con las de menor capacidad económica y de gestión, El reglamento va dirigido a fijar los procedimientos que se van a llevar a cabo en materia de asistencia jurídica, económica-financiera y material, incorporando novedades y potenciando la gestión adecuada a los tiempos con la administración electrónica como principio esencial, y la optimización de todos los recursos como bandera fundamental.

  • Solicitudes de asistencia técnica

    Las solicitudes de asistencia técnica son aquellas que conlleven la gestión de un expediente administrativo municipal, o bien el nombramiento de un funcionario de la Diputación de Cádiz como instructor. Estas deberán de ser dirigidas al Servicio a través del Registro General de la Diputación.

  • Consultas económicas o jurídicas

    Para las consultas económicas o jurídicas, que no inpliquen la gestión de expedientes administrativos municipales, el SAEL pone a su disposición la plataforma de consultas, a la que pueden acceder mediante el siguiente enlace o a través del menú superior en "Consultas"