Skip to main content

Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

CAEL: Remisión de Información en Materia de Control Interno

El Tribunal de Cuentas anuncia la ampliación de los plazos de remisión de la información de control interno y la cuenta general.

24/06/2020

En su página web se pude leer el siguiente aviso:

“En aplicación del artículo 48 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, una vez concluido el estado de alarma a las 00:00 horas del pasado 21 de junio, el plazo legal de rendición de la cuenta general de las entidades locales al Tribunal de Cuentas, previsto en el artículo 223.2 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, queda ampliado en 99 días, lo que determina que la cuenta general del ejercicio 2019 deberá rendirse antes del 22 de enero de 2021.
Igualmente, el plazo de remisión previsto en el subapartado IV.1 de la Instrucción sobre remisión de información relativa al ejercicio del control interno de las Entidades Locales, aprobada por el Pleno del Tribunal de Cuentas el 19 de diciembre de 2019, se amplía en 99 días, lo que determina que la información y documentación en materia de control interno correspondiente al ejercicio 2019 deberá remitirse con anterioridad al 7 de agosto de 2020.”

Cabe recordar que la información a remitir en el marco del control interno local del ejercicio 2019 debía enviarse con anterioridad al 30 de abril; y la referida a la Cuenta General de 2019, debía remitirse antes del día 15 de octubre de este año.

Para consultar la publicación, pinche aquí.

 

Remisión de información en materia de Control Inetrno.

30/04/2020

Desde CAEL, queremos recordar a las EELL, la información que desde el portal de rendición de ceuntas se está anunciando, y que consiste en el ofrecimiento a los INTERVENTORES que, con motivo de la declaración del Estado de Alarma, NO LES FUESE POSIBLE ELABORAR Y REMITIR LA INFORMACIÓN EN MATERIA DE CONTROL INTERNO, de quedar suspendidos los plazos de presentación previstos en la normativa. Para ello deberán DECLARAR IMPOSIBILIDAD y COMUNICARLA. El procedimiento para comunicarla es el indicado en el cuadro anunciador y que resumimos aquí.

Procedimiento de comunicación por la persona titular del órgano de la Intervención:
Con certificado electrónico válido, a través del Registro electrónico en la Sede electrónica del Tribunal de Cuentas: http://sede.tcu.es/tramitador-front/certificate/IndexCert.action?procedureId=SGREG01

Sin certificado electrónico válido, mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Caso de no precisar de prórroga,  la información en materia de control interno del 2019 deberá ser remitida a través del NUEVO MÓDULO DE CONTROL INTERNO, tal como se anuncia en el portal de rendición de cuentas.

ATENCIÓN:

Nos consta que el mencionado módulo no está operativo, puesto que los plazos para remisión de la IGAE se encuentran suspendidos, por lo que aconsejamos a aquellos que quieran remitir el INFORME ANUAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO que lo realice a través del REGISTRO ELECTRÓNICO de la IGAE.

 

Si precisan de nuestra asistencia, por favor háganoslo saber a través del gestor de consultas del CAEL.

 

Atentamente,

 

Equipo CAEL.

ESTADO DE ALARMA