Skip to main content

Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

OVEL: Remanente de tesorería de 2019

Deshabilitada la aplicación para remitir el compromiso de colocación del remanente de tesorería.

03/09/2020


De la oficina virtual para la coordinación financiera con las EELL, se ha eliminado toda remisión a la aplicación para remitir el compromiso de colocación del remanente de tesorería de 2019 en concepto de préstamo al Estado.

02/09/2020

 

Se ha publicado en la oficina virtual para la coordinación financiera con las EELL, la apertura de la aplicación para remitir el compromiso de colocación del remanente de tesorería de 2019  en concepto de préstamo al Estado (sujeto a convalidación del Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, por el Congreso de los Diputados).

El pasado 05 de agosto se publicó en el BOE el RDL 27/2020, de 04 de agosto de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las EELL, que recogía, entre otras medidas, la posibilidad colocación del remanente de Tesorería en las cuentas del Tesoro (art.3 y 4 del RDL).

QUien se acoja a esta medida (es voluntaria) dará de alta un activo financiero por el importe del remanente de tesorería en los presupuestos de gasto de las EELL con cargo al capítulo 8 que la Administración Central devolverá en un plazo no superior a 15 años, con amortizaciones a partir de 2022, y los intereses correspondientes.

 

A tal objeto, se ha publicado hoy la apertura de la aplicación para remitir el compromiso de colocación (sujeto a convalidación del Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, por el Congreso de los Diputados).

 

Para acceder a la aplicación, pinche aquí.

Para ampliar información sobre las condiciones financieras de esta medida, pinche aquí.

Para saber más sobre el RDL27/2020, pinche aquí.

 

Atentamente,



Equipo CAEL.

OVEELL, COVID-19