Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

 

BOJA: Ley de Presupuestos de Andalucía para el año 2021.

Se ha publicado en el BOE de 20 de enero de 2020, la Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021.

PUBLICACIÓN EN BOJA

31/12/2020

Se ha publicado en el BOJA de 31 de diciembre de 2020, Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021.

En relación a las EELL, destacar:

  • Avales (art. 34): el importe de los avales a prestar por la Junta de Andalucía, durante el ejercicio 2021, por operaciones de crédito concedidas por entidades crediticias a Corporaciones Locales e instituciones que revistan especial interés para la Comunidad Autónoma, no podrá exceder de treinta millones de euros (30.000.000 €).
  • Compensación de deudas (art. 44): las pertenecientes a las EELL a favor de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía se compensarán preferentemente con cargo a los créditos que tuvieran reconocidos en el Fondo de Participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, según lo dispuesto en el artículo 44.
  • Asignación de la dotación del Fondo de Participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía al conjunto de municipios pertenecientes a cada grupo (Disposición adicional decimoséptima): para el ejercicio 2021, experimentará un incremente superior al 2%.
  • Participación en el Programa estatal de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (Disposición Adicional Vigesimotercera): Se autoriza a la Consejería competente en materia de Turismo a participar en el Programa de la Administración General del Estado denominado «Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos», para prestar apoyo a la inversión de las Entidades Locales en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos, con el fin de aumentar su sostenibilidad en los términos establecidos por el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo. La participación en los «Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos» se establece mediante un programa de colaboración financiera, que se articulará mediante convenio interadministrativo que habrá de suscribirse por las Administraciones intervinientes.
  • Modificación de la Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las EELL en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Disposición final cuarta): para facilitar el cumplimiento eficaz y eficiente de sus obligaciones de remisión de información económico-presupuestaria a la Junta de Andalucía, se incluye la regulación sobre la forma de remisión y los plazos en que deben hacerlo, simplificando este trámite, así como sobre los efectos del incumplimiento. Asimismo, en la línea de cooperación financiera con las Corporaciones Locales, se habilitan nuevas formas de concesión de los anticipos extraordinarios de tesorería que les facilitarán liquidez, en casos excepcionales, así como la devolución de los mismos, al establecer otros modos de reintegro en el caso de tener bloqueados aquellos fondos sobre los que se concedieron.

Para consultar la publicación en BOJA, pinche aquí.

La presente Ley entrará en vigor el 1 de enero de 2021.


Atentamente,


Equipo CAEL.

Etiquetas: BOJA, Noticias 2019, Presupuestario, Noticias 2020

Suscripción al boletín de noticias

Si aun no se ha suscrito y quiere estar al día de las novedades y noticias en materia económica, financiera, presupuestaria, tributaria y jurídica así como las jornadas formativas que organice el Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, suscríbase al boletín de noticias en el siguiente enlace.