Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

 

El Tribunal de Cuentas aprueba el Programa de Fiscalizaciones para el año 2021.

El Pleno del Tribunal ha aprobado el documento de planificación anual de su actividad fiscalizadora.

El Programa se ha elaborado en el marco del Plan Estratégico 2018-2021 del Tribunal de Cuentas, en el que se establecen, en lo concerniente a la función fiscalizadora, los objetivos y criterios de dicha actividad.

Los controles se centrarán en las áreas con mayores incumplimientos y de riesgo, en particular en la contratación y las subvenciones, y en las que afectan a volúmenes de recursos significativos, así como en las entidades que no rinden cuentas. Se hará especial hincapié en el seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones.

Las fiscalizaciones programadas para el ejercicio 2021 pretenden ser receptivas a las demandas de la sociedad, a los entornos cambiantes y a las situaciones emergentes, al objeto de resultar relevantes y de actualidad. Entre las nuevas iniciativas fiscalizadoras destacan las relativas a las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de COVID-19, y a las de reestructuración económica aplicada con posterioridad. La ejecución oportuna de los controles sobre la gestión de la pandemia y su enfoque prospectivo ofrecerá una respuesta rápida en el tiempo, de modo que sus resultados y recomendaciones sean útiles para que los gestores públicos puedan identificar debilidades y realizar mejoras en los procedimientos, en los sistemas y en las organizaciones, que podrán incorporarse en los siguientes periodos de programación, contribuyendo con ello a fortalecer la gestión del sector público.

Para consultar la nota de prensa publicada al efecto, pinche aquí.


El contenido del Programa puede ser consultado en la web del Tribunal de Cuentas (www.tcu.es).

Más información:
Marisol Gálvez
Directora de Comunicación
T. 91 592 09 95 / M. 649 275 686
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Atentamente,



Equipo CAEL.



Etiquetas: CAEL, Tribunal de Cuentas, Noticias 2021

Suscripción al boletín de noticias

Si aun no se ha suscrito y quiere estar al día de las novedades y noticias en materia económica, financiera, presupuestaria, tributaria y jurídica así como las jornadas formativas que organice el Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, suscríbase al boletín de noticias en el siguiente enlace.