Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

 

Gestión de consultas y asistencias en el SAEL

Como puede consultar en esta web, en el menú superior "General", desde el 8 de marzo de 2021 está en funcionamiento el nuevo Servicio de Asistencia a las Entidades Locales (SAEL) creado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz que incluye la unificación de los Servicios SAM CENTRAL y CAEL respectivamente.

El nuevo SAEL cuenta con una nueva organización de las tareas de asistencia a los municipios. Se están asignando a las entidades locales, comenzando por los municipios menores de 5.000 habitantes, técnicos tutores, que prestarán mayor atención a las gestiones realizadas, y canalizarán

las consultas que se vayan planteando. Se trata de establecer mecanismos ágiles de resolución de estas consultas, con un único criterio de trabajo.

Existen dos tipos de gestiones relacionadas con la asistencia a entidades locales:

  • Consultas económicas o jurídicas: Para las consultas que no impliquen la gestión de expedientes administrativos municipales, el SAEL pone a su disposición la Plataforma de Consultas, a la que pueden acceder mediante el siguiente enlace o a través del menú superior de la www.sael.es en "Consultas".

El acceso a la plataforma se realiza con las claves del entorno de Diputación. Para cualquier duda sobre el uso de la misma pueden dirigirse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Solicitudes de Asistencia Técnica: son aquellas que conlleven la gestión de un expediente administrativo municipal, o bien el nombramiento de un funcionario de la Diputación de Cádiz como instructor. Estas deberán de ser dirigidas al Servicio a través del Registro General de la Diputación.

Toda la información de la asistencia, desde que se presenta la solicitud por Registro, hasta su resolución, incluyendo todos los trámites administrativos intermedios, estará accesible para los usuarios del ayuntamiento a través de la Plataforma de Consultas.

Se han tomado las medidas necesarias para que la atención así establecida sea lo más ágil y rápida posible, para lo que rogamos encarecidamente a todos nuestros usuarios que utilicen las vías establecidas para plantear consultas y solicitudes de asistencia, con lo que pretendemos la mayor eficiencia en la prestación de nuestros servicios.

 

Atentamente,

Equipo SAEL

Etiquetas: Diputación de Cádiz, Expediente, SAEL, asistencias, consultas

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