Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

 

SAEL: Financiación de Entidades Locales, RD 17/2014, de 26 de Diciembre

Un aspecto relevante de la financiación de las entidades locales está constituido por la posibilidad de acceder a las medidas extraordinarias de apoyo a la liquidez que son puestas a su disposición por el Estado.

El tratamiento legal de estas medidas parte de lo regulado en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (L.O. 2/2012 de 27 de abril).

Como desarrollo de esta normativa el Decreto Legislativo 17/2014 concreta los mecanismos que articulan estas medidas extraordinarias, que se concretan en el Fondo de Ordenación y el Fondo de Impulso económico.

Dada la importancia de la materia, creemos necesario repasar el contenido de este Real Decreto Ley 17/2014, por lo que hemos realizado un resumen de su contenido en relación con los fondos que se adjunta a esta noticia. 

 

 

Atentamente,

Equipo SAEL

Etiquetas: Noticias 2021, SAEL, Fondo de Ordenación, Fondo de Ordenación 2021

Suscripción al boletín de noticias

Si aun no se ha suscrito y quiere estar al día de las novedades y noticias en materia económica, financiera, presupuestaria, tributaria y jurídica así como las jornadas formativas que organice el Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, suscríbase al boletín de noticias en el siguiente enlace.