Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

 

MINISTERIO: Convocadas ayudas directas para proyectos de Energia Limpia

Se convoca por parte de la Administración General del Estado y en régimen de Concesión Directa, ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de Reto Demográfico, con objeto de ejecutar el PROGRAMA DUS 5000, en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. 

La convocatoria tiene por objeto regular la concesión directa de ayudas, con carácter excepcional, y por razones de interés público, social y económico, a las entidades previstas en el artículo 6 que realicen las inversiones correspondientes a la promoción y ejecución de uno o varios de los proyectos contemplados en el artículo 9.


De acuerdo con el art.2.2 , se consideran municipios de Reto Demográfico, aquellos de hasta 5000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5000 habitantes.


No obstante, el art.6.1.a cita, entre otras, a las entidades locales previstas en el artículo 3 de la Ley 7/1985 como beneficiarias de las ayudas reguladas en el RD 692/2021.Las solicitudes de las ayudas podrán presentarse por las entidades beneficiarias a partir de las 13:00 horas del día siguiente al vencimiento del plazo de 3 meses contado desde el día siguiente al de la publicación del RD 692/2021 en el «Boletín Oficial del Estado» y hasta la conclusión de su vigencia. A la finalización del plazo de vigencia dispuesto por el artículo 4 no serán admitidas más solicitudes.
La convocatoria se regula a través del Real Decreto 692/2021, publicado en el Boletín Oficial del Estado núm. 185 de 4 de agosto, en el siguiente enlace.

Atentamente

Equipo SAEL

 

 

Etiquetas: Noticias 2021, ayudas para inversiones

Suscripción al boletín de noticias

Si aun no se ha suscrito y quiere estar al día de las novedades y noticias en materia económica, financiera, presupuestaria, tributaria y jurídica así como las jornadas formativas que organice el Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, suscríbase al boletín de noticias en el siguiente enlace.