Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

 

Informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas de los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos

Se publica en el BOE de 27 de septiembre de 2021 Resolución de 18 de mayo de 2021, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de los expedientes de reconocimientos extrajudiciales de crédito aprobados por las entidades locales en el ejercicio 2018.

 Los puntos mas importantes, entre otros, del informe son los siguientes:

1.- Seguir las recomendaciones emitidas por el Tribunal de Cuentas
2.- Establecer en las bases de ejecución del presupuesto, el procedimiento de aprobación de los reconocimientos extrajudiciales de créditos.
3.- Hacer un uso excepcional de la figura del reconocimiento extrajudicial de crédito.
4.- Establecer procedimientos para que se haga efectiva la exigencia de las posibles responsabilidades derivadas de los incumplimientos de la Ley 19/2013, de la Ley 9/2017 o de la normativa presupuestaria de aplicación.
5.- Establecer procedimientos de gestión en relación con los gastos de menor cuantía que eviten la falta de consignación presupuestaria cuando se genere la obligación.
6.- Acordar y aplicar medidas de gestión del gasto público que fomenten e incentiven la imputación a presupuesto y contabilización de todas las obligaciones por parte de las entidades locales.

 Se facilita enlace correspondiente de la Resolución pinchando aqui

Fuente: Ministerio de Hacienda

Atentamente,

Equipo SAEL

Etiquetas: Tribunal de Cuentas, Noticias 2021

Suscripción al boletín de noticias

Si aun no se ha suscrito y quiere estar al día de las novedades y noticias en materia económica, financiera, presupuestaria, tributaria y jurídica así como las jornadas formativas que organice el Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, suscríbase al boletín de noticias en el siguiente enlace.