Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

 

Subvenciones para contratar servicios de acceso directo de banda ancha fija de alta velocidad

Se convocan subvenciones en régimen de concesión directa para la contratación de servicios de banda ancha fija de alta velocidad a 30 MBITS por segundo.

La presente subvención se regula por el Real Decreto 898/2017, de concesión directa de subvenciones para la contratación de servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad a 30 megabits por segundo, publicado en el BOE 253 de 20 de octubre de 2017, del cual se facilita enlace más abajo.

Pueden obtener la condición de Beneficiarios, de acuerdo con el artículo 5 del Real Decreto anterior, entre otros:

Los Ayuntamientos con población igual o inferior a 5.000 habitantes censados en su último padrón para que puedan disponer de servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad en dependencias en que se presten servicios municipales tales como casa consistorial, bibliotecas públicas, centros deportivos, parque de bomberos, policía municipal o edificios de gestores de servicios municipales. Los servicios de banda ancha previstos en este epígrafe deberán destinarse a los propios servicios municipales o a los usuarios de dichos servicios y en ningún caso podrán destinarse a facilitar acceso de banda ancha al público en general o la prestación de servicios a terceros.

El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda para esta convocatoria comenzará el día 1 de enero de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2022, o hasta que se agoten las disponibilidades presupuestarias de esta convocatoria .

Se facilitan enlaces de la presente convocatoria y del Real Decreto 898/2017.

Fuente: Ministerio, BOE

 

Atentamente,

Equipo SAEL

 

Etiquetas: BOE, Ministerio, Subvenciones, Real Decreto, Ayuntamientos

Suscripción al boletín de noticias

Si aun no se ha suscrito y quiere estar al día de las novedades y noticias en materia económica, financiera, presupuestaria, tributaria y jurídica así como las jornadas formativas que organice el Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, suscríbase al boletín de noticias en el siguiente enlace.