Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

 

Ley 8/2021 de Financiación Incondicionada para las Entidades Locales Autonomas

El objetivo de esta ley es crear una línea de financiación destinada a las entidades locales autónomas andaluzas para la realización de cualesquiera actuaciones relacionadas con el desarrollo de las competencias propias que tienen encomendadas conforme a la normativa vigente, o aquellas que les hayan sido transferidas o delegadas por el municipio del que dependan, así como con la prestación de los servicios públicos que les competan.

La aportación financiera a las entidades locales autónomas prevista en esta ley tiene la naturaleza jurídica de transferencias incondicionadas destinadas a financiar globalmente el funcionamiento de las administraciones a las que va dirigida.

Tienen la condición de  Entidades locales autónomas beneficiarias, las determinadas en el Anexo I  y  que  a la fecha de publicación de esta norma estén legalmente constituidas.

Las cantidades máximas que podrán solicitar las entidades beneficiarias, en función de su población,  son las que se determinan en el Anexo I.

Las notificaciones de los actos relativos al procedimiento de abono de la financiación regulada en la presente ley se realizarán electrónicamente de forma individual, a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Junta de Andalucía.

Para más información se facilita enlace del BOJA número 250 , de 30 de diciembre de 2021, donde se publica la presente ley.

Fuente: Junta de Andalucia

Atentamente

Equipo SAEL

Etiquetas: Junta de Andalucía, BOJA, Entidades Locales Autónomas

Suscripción al boletín de noticias

Si aun no se ha suscrito y quiere estar al día de las novedades y noticias en materia económica, financiera, presupuestaria, tributaria y jurídica así como las jornadas formativas que organice el Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, suscríbase al boletín de noticias en el siguiente enlace.