Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

 

Fondos de Financiación a EELL

Las Entidades Locales recibirán en 2023 más de 23.000 millones de euros, la mayor financiación de la historia.  

Los Ayuntamientos dispondrán de 1.100 millones de euros más que en 2022 procedentes del sistema de financiación local, incluyendo las entregas a cuenta y la liquidación de 2021.

La ministra de Hacienda y Función Pública informará al subsector en una reunión que se celebra hoy de que la tasa de referencia para el próximo ejercicio es un superávit del 0,1% del PIB, una décima por debajo de la estimada en el Programa de Estabilidad, lo que le da más margen para la inversión en servicios públicos para la ciudadanía.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 incluirán una partida de recursos adicionales de 1.682 millones de euros para neutralizar el efecto de las liquidaciones negativas de 2020.

Fuente; Ministerio de Hacienda y Función Pública 

Atentamente; 

Equipo SAEL

Etiquetas: Ministerio, Fondos de Ordenación

Suscripción al boletín de noticias

Si aun no se ha suscrito y quiere estar al día de las novedades y noticias en materia económica, financiera, presupuestaria, tributaria y jurídica así como las jornadas formativas que organice el Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, suscríbase al boletín de noticias en el siguiente enlace.