Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

 

Retención PTE y solicitud ampliación plazo comienzo retención.

En la OVEELL se publica noticia sobre el inicio de la retención de la PTE para la financiación de los importes abonados a proveedores por el compartimento Fondo de Ordenación, del Fondo de Financiación a Entidades Locales, para aquellas entidades que no formalizaron préstamos para su pago, en el marco de la D.A. 94ª de la Ley 22/2021, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

Con carácter general, la aplicación de las mencionadas retenciones se iniciará con cargo a la entrega a cuenta del mes de octubre de 2022.

No obstante, las entidades locales interesadas podrán solicitar el diferimiento de la retención hasta el mes de julio de 2023. Para ello deberán remitir entre los días 12 y 26 de septiembre de 2022 la solicitud correspondiente aprobada por el Alcalde-Presidente o por la Junta de Gobierno Local.

La presentación de la solicitud se deberá realizar por los titulares de los órganos de intervención en la aplicación del Fondo de Financiación a Entidades Locales (FFEELL) e implicará la aplicación automática del citado diferimiento, sin que se precise resolución alguna de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local.  

Para ampliar información se facilita enlace para acceder a la noticia.

 

Fuente: Ministerio de Hacienda y Función Pública 

Etiquetas: Entidades Locales, MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA, OVELL, FONDO FINANCIACIÓN

Suscripción al boletín de noticias

Si aun no se ha suscrito y quiere estar al día de las novedades y noticias en materia económica, financiera, presupuestaria, tributaria y jurídica así como las jornadas formativas que organice el Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, suscríbase al boletín de noticias en el siguiente enlace.