Servicio de Asistencia a las Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cádiz

 

Suspensión reglas fiscales 2023

 
El pasado día 22 de septiembre de 2002, el Congreso de los Diputados, a petición del Gobierno, ha respaldado la decisión de mantener para el ejercicio 2023 la suspensión de las reglas fiscales, en línea con la recomendación de la Comisión Europea,  que también ha decidido extender la cláusula de salvaguarda del Pacto de Estabilidad y Crecimiento ante la crisis desatada por el encarecimiento de precios derivados de la invasión rusa de Ucrania.
 
Es por ello, que el gobierno de España, hace uso de nuevo de la cláusula de excepcionalidad contenida en el artículo 135.4 de la Constitución Española y la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, LO 2/2012.
 
Para ampliar información se facilita enlace de la nota de prensa emitida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
 
 
Fuente: Ministerio de Hacienda y Función Pública. Gobierno de España. 

Etiquetas: Reglas Fiscales, MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA, OVELL

Suscripción al boletín de noticias

Si aun no se ha suscrito y quiere estar al día de las novedades y noticias en materia económica, financiera, presupuestaria, tributaria y jurídica así como las jornadas formativas que organice el Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, suscríbase al boletín de noticias en el siguiente enlace.